Diseña en cualquier parte: Apps de diseño

Cada día son más las empresas que utilizan las aplicaciones móviles para interactuar con sus clientes. The App Date confirmaba que en los últimos cuatro años, el número de aplicaciones móviles descargadas creció un 220% en España. Sin duda, ha cambiado la forma de pensar, relacionarse y consumir.

Smartphone Apps

Hay aplicaciones para prácticamente cualquier cosa, y cuando decimos cualquier cosa, créenos, las hay incluso para que perros liguen entre sí…

Hay apps muy ridículas y en clave de humor y hay otras verdaderamente prácticas que nos hacen la vida más fácil.
Hoy os traemos algunas apps de diseño que nos gustan y que son completamente gratis.

1. Asian Paints Colour Scheme Pro
Esta aplicación sirve para generar paletas de color muy atractivas, de manera rápida y sencilla, algo que cualquier diseñador online valorará tener en su arsenal de apps.  Es una herramienta en desarrollo, con más de 1800 tonos de color a tu disposición, con la que puedes crear combinaciones, temas, diseños a tu antojo sin importar si tu idea era monocromática, si buscabas un resultado analógico o una paleta complementaria.
Puedes enlazar Facebook con esta app y compartir lo que diseñas para tener el feedback de tus amigos, o publicarlo directamente en tu página empresarial si tienes una.

2. Repix
Esta herramienta es un editor de fotos que convierte tus imágenes en obras de arte. Cuenta con más de 28 efectos distintos, puedes editar a tiempo real en cuestión de segundos, y colgar tu foto en cualquier red social. Mashable la aclama como la friendly app de Apple, con lo que puedes hacerte una idea de lo cómoda de usar y útil que resulta.
Aporta calidad de estudio, todos los frames y filtros que puedas necesitas y además, el hecho de compartirlo en las redes que quieras enlazar.

3. Paper
A veces simplemente necesitamos tener un sitio en el que anotar las ideas que se nos ocurren en los sitios más inesperados, en el metro, en la cola del supermercado, en el cine viendo una escena que nos inspira. Si esto te pasa y no llevas una libreta encima – ¿quién lleva libreta encima hoy en día? – esta app te será de enorme utilidad. Paper es la app que necesitas, te permite anotar cualquier idea, bocetos, pequeños dibujos o composiciones, cualquier cosa que no quieras olvidar. Trabaja las 3C, es decir, captura tus ideas, conecta y comunica, para que seas productiva allá donde estés.  Puedes hacer muchísimas cosas con esta app, crear listas, recoger información importante o detalles que quieres recordar, hacer sketches, incluso presentaciones en PDF, Keynote y Powerpoint.

4. Monogram
Esta herramienta hace las veces de portfolio en una aplicación, un portcfolio de bolsillo que llevas contigo. Puedes customizar como quieras tus fotos, textos, imágenes, los links que aparecen, todo lo que quieras, y presentarlo en el momento que surja sin necesidad de tener conexión a internet, lo cual nos parece una idea genial para esos momentos clave en los que por cualquier fallo, nos quedamos sin wifi o sin datos. Precisamente por esto, nos parece un acierto genial tenerla en tu móvil, porque siempre es mejor poder enseñar esto y quedar como todo un profesional que el típico “te envío mi portfolio en cuanto pueda”.

5. Create
Ser capaces de crear mientras estamos en el bus, mientras esperamos a alguien, “on the go” es el sueño de cualquier diseñador con gran creatividad que no quiere dejar para luego una gran idea que se le acaba de ocurrir. Esta aplicación permite hacer esto, nos ofrece infinidad de posibilidades creativas en el espacio que ocupa nuestro móvil. Permite diseñar fácilmente iconos, formas, tipografías, dibujos lineales o con profundidad, añadir capas, editar imágenes, y mucho más. Es una aplicación perfecta para logos.

 

Si pruebas alguna de estas apps cuéntanos tu experiencia, si te han gustado o si conoces otras que te parecen geniales.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

20 − diez =

¿Te gusta el post? ...¡Comparte! :)