Packaging: Consejos para hacerlo bien

El packaging es una herramienta básica del marketing que debe transmitir los valores y la filosofía de la empresa.

Puede que te preguntes hasta qué punto es rentable invertir en un packaging que resulte atractivo a los consumidores y se mantenga fiel a la esencia de tu negocio, pero realmente puede jugar un papel importante en el éxito o fracaso de la venta de un producto.

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La función básica del packaging es proteger el producto durante el traslado desde la fábrica hasta los diferentes puntos de distribución, prevenir el daño. Esto sería lo básico, contener el producto que va dentro, pero hay más, porque a la hora de realizar una compra, nos influye el packaging, el color, la forma, si es ergonómico, el peso, el tamaño y un largo etcétera que varía según el producto y para qué se use.

Atracción

Cómo luce un producto puede ser lo que llame la atención del cliente y por esta razón, muchas empresas realizan estudios de mercado sobre esquemas de color, diseños y tipos de packaging para productos que sean los más atractivos para la audiencia meta, para saber qué gusta y qué no y ofrecer exactamente eso.

Promoción

El packaging también juega un papel importante en la presentación de información acerca del producto. Esta información puede ayudar a vender el producto porque permite que los clientes potenciales obtengan la información necesaria para realizar la decisión de compra.

Diferenciación

El packaging también puede diferenciar una marca de otra. Normalmente se incluye el nombre, logo y el esquema de colores de una empresa, y esto ayuda a los consumidores a identificar el producto. Rojo y blanco sabemos que es Coca-Cola, y azul, Pepsi. El comprador puede identificar la marca de la empresa, lo que lo anima a comprar el producto.

Te damos algunos consejos:

  • Tiene que presentar los colores, letra y tipología acordes al producto e imagen de marca, cuidando aspectos como el transporte, el respeto al medio ambiente o la seguridad del propio producto.
  • Debe resaltar las cualidades del producto, aportando algo que la competencia no tenga.
  • Tienen más éxito los envases inteligentes que alargan la vida del producto y los que crean un valor añadido.
  • Detectar las tendencias a tiempo permitirá ofrecer productos más adecuados al consumidor, ahora lo vintage y lo eco está de moda.

El packaging hoy día es muy importante dentro de la estrategia de marketing de muchas empresas, sobretodo en los e-commerce, ya que es la carta de presentación, y es fundamental tenerlo en cuenta para ser capaces de acercarse lo máximo posible a los consumidores y alcanzar un grado de satisfacción óptimo.

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