Tendencias de diseño web para el 2017

Empezamos el año hablando sobre las tendencias que se seguirán en el mundo del diseño web para que estés al tanto de las novedades del sector.

Este año, el enfoque estará centrado en todas aquellas tendencias que consigan que la información sea lo más accesible posible para los usuarios, de forma rápida y fácil, que enganche a la primera.

 

Te damos algunos tips sobre lo que triunfará en las webs este 2017:

  • Animación y movimiento: somos audiovisuales, consumimos contenido audiovisual 24 horas al día 365 días al año, y el diseño web no puede dejar a un lado esta tendencia. Necesitamos llamar la atención de un usuario super saturado de estímulos audiovisuales, así que hay que aportar algo que capte su atención. Los videos son un recurso que se está utilizando cada vez más: videos cortos que expliquen un poco quiénes somos, la trayectoria de la empresa, o que den información sobre algún producto o servicio o modo de uso, por ejemplo.
  • Carrousel, slideshow: son las galerías de imágenes clásicas, pero más modernas. Hacen posible mostrar portfolios, fotografías y gran cantidad de productos con un diseño web atractivo, sin que el tiempo de carga de la página web aumente mucho. Son una buena forma de mostrar los productos o servicios más destacados o importantes sin necesidad de que el usuario navegue por la web.
  • Scroll largo: vuelve a llevarse hacer scroll, las webs en las que todo el contenido se concentraba en el centro se han quedado muy anticuadas, ahora preferimos más espacio, que el diseño web respire y no esté en pequeños bloques pegados. Los usuarios esperan poder desplazarse en una sola página y encontrar toda la información que necesitan, sobre todo los usuarios provenientes del mundo móvil.  
  • Redes sociales, conectividad en todo momento: el registro en las webs a través del perfil de las redes sociales es una tendencia de diseño web que va aumentando. Puede parecer intrusivo, pero a los usuarios no les resulta molesto ya que es una manera de acelerar el proceso de registro, no hace falta poner cada vez nombre y usuario, sino que mediante los perfiles sociales activos, todo está conectado.  
  • Responsive sí o sí: en 2017 se ahondará en el diseño responsive para conseguir una mejor experiencia de usuario en móviles y tablets. Ahora por ejemplo, los logotipos ya se diseñan con la idea de que se mantengan contemporáneos y aptos para un uso cada vez más amplio de formatos y tamaños. Con más dispositivos inteligentes disponibles a nuestro alcance el responsive se mantendrá como lo más relevante para este año.
  • Enfoque minimalista: la base de esta tendencia reside en en la simplicidad y funcionalidad, lo que la hace idónea para que infinidad de empresas la adopten sin importar el sector al que se dedican. Una web clara, sencilla, intuitiva y que resulte atractiva siempre será un éxito. Un espacio en blanco intencional significa más transpirabilidad y puntos focales reducidos. Apple es el líder de esta tendencia, pero se suman otros, como por ejemplo Google con su renovado logo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

uno × 4 =

¿Te gusta el post? ...¡Comparte! :)