¿Cúal es el mejor tipo de logo para tu empresa?

Como diseñadores especializados en logotipos tenemos una clara idea para sugerirte.

  • Logos tipográficos: muchas empresas escogen como logotipo un elemento muy directo y memorable,  su propio nombre. A primera vista puede sonar muy básico, pero es un tipo de logo con una gran ventaja: refuerza el nombre de la empresa. Lo convierte en imagen y lo hace recordable de un solo vistazo. Eso sí, recalcando que el texto no está tipeado, sino diseñado. Coca Cola, Google, Nokia, Youtube y Pinterest son ejemplos muy conocidos, hoy en día las empresas y sus marcas se han transformado en signos propios de identificación. Estos logos dan un uso excelente a las tipografías para representar una marca.
  • Logos con icono abstracto: son la opción perfecta para empresas que no quieren mostrar un elemento, sino sugerir su identidad y su carácter. Logotipos más geométricos u orgánicos, minimalistas o complejos, pueden sugerir un abanico muy amplio de características: desde modernidad y diversión, hasta innovación y tecnología. Empresas como Pepsi, Chrome o Adidas, utilizan este tipo de logo. Debemos intentar expresar en el diseño de un logotipo algo muy complejo de la manera más atractiva posible. Tendremos que investigar diferentes gráficas para encontrar conceptos que nos transmitan de forma brillante la excelencia de nuestra empresa o proyecto, si un cliente no detecta esta diferenciación a través de nuestro logotipo, posiblemente no sea un buen trabajo.
    Buscar formas diferentes, llamativas y con una complejidad muy sofisticada es la finalidad de los logotipos abstractos.
  • Logos con icono figurativo: un elemento figurativo, a diferencia de uno abstracto, tiene la ventaja de ser reconocido y comprendido de forma muy veloz, así que son un tipo de logo muy versátiles y adaptables. El ícono suele tener relación muy estrecha ya sea con el nombre de la empresa o con el servicio que presta. Como ejemplo de este tipo Apple o Instagram.

  • Logos con iniciales: es una opción muy interesante para empresas que desean además del logo un ícono para aplicaciones. Se trata de utilizar la inicial del nombre y pueden tener gran variedad de estilos: formales o irreverentes, tecnológicos o humanos, e incluso pueden además formar un elemento. Empresas como Facebook, HP y MTV tienen un logo con sus iniciales.
  • Con emblemas: como bien da a entender esta clase de logos, son los que tienen emblemas en su composición o forman un emblema. Apuestan por esta fórmula numerosas marcas de coches como BMW, Volkswagen, Ford o Lamborghini, pero también marcas ajenas al universo automovilístico como Starbucks, Perrier o UPS.
  • Logos integrados: son aquellos que funden o integran imágenes o iconos al nombre de la empresa/marca. Este tipo de logo suele presentarse en forma de emblemas, como es común en marcas de automóviles y equipos deportivos. En ocasiones tiene más presencia la imagen, por ejemplo Starbucks, y otras veces el texto, como por ejemplo en el logo de Amazon.
  • Diseño de logotipos gráficos: un logo es gráfico cuando su impacto visual utiliza técnicas de grafismo o ilustración con una composición de tipografías creando el imagotipo. Este tipo de logotipos en casi el 90% de los casos intentan transmitir el concepto principal de la empresa a representar. Con grandes rasgos de creatividad este tipo de logotipos suelen ser muy impactantes e identifican muy bien a la empresa o marca gracias a generar un recuerdo diferente en los consumidores.

 

En Comprarlogo te ayudaremos a conseguir el logo que mejor se adapte a tu empresa, ¡no lo dudes y contáctanos!

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